Calabaza gigante Lunga di Napoli
Esta temporada nos atrevimos a plantar en nuestro huerto una variedad de calabaza gigante que no habíamos plantado hasta ahora, Lunga di Napoli (Larga de Nápoles) es una de las mayores calabazas gigantes que existen, sobre todo por su tamaño alargado.
¡Vamos a ver todos los detalles sobre esta calabaza gigante!
Llevamos muchos años plantando calabazas en el huerto, y viendo como compañeros cosechan sus enormes calabazas, pero lo que nos ha pasado este año nos ha superado y por eso queríamos compartir nuestra experiencia.
Vamos a ver como plantar la variedad de calabaza Lunga Di Napoli (calabaza larga de Nápoles), con sus secretos y sus datos técnicos para que puedas animarte a plantarla.
Calabazas gigantes en nuestros huertos urbanos
En nuestros huertos urbanos es común encontrarnos con plantaciones de calabaza, pero normalmente con variedades de calabaza populares, como son las calabazas cacahuete, y las calabazas de asar.
Estas son de un tamaño estándar, un tamaño medio hechas para el consumo propio. Calabazas fáciles de plantar y fáciles de tener en huertos urbanos de pequeña medida.
Los tipos de calabaza más populares son la Moscata y la Cucubita, aunque por ejemplo, en la zona de Valencia, se planta la calabaza Roteña Valenciana, o la Carabassa de l’Horta o de torrar.
Descubriendo la calabaza gigante Lunga di Napoli
Aprovechando un viaje a Italia, compramos semillas de una calabaza que era famosa en Nápoles. Esta calabaza era diferente al resto de calabazas que habíamos visto ahora, sobre todo por su gran tamaño alargado.
En la bolsita de las semillas, decía que podía llegar a medir 1 metro, y que podía alcanzar los 20kg. Esto fue lo que más nos impresionó, y como nos gusta tener variedad de cosechas, cuando viajamos y tenemos la oportunidad de comprar semillas diferentes, no lo dudamos.
Puedes comprar estas semillas de Lunga Di Napoles calabaza gigante desde aquí. Trae pocas semillas, pero son suficientes, ya que germinan a la perfección. Estas son las que compramos nosotros, y la verdad que nos fue de maravilla.
Los resultados ya los veis, esta calabaza es de un tamaño enorme, y aunque en un huerto urbano pequeño no puedes hacer gran cosa, sí que aconsejo que probéis a plantar alguna, puesto que es algo diferente y está bien probar nuevas cosechas.

Esta calabaza, en concreto, llegó a medir 84 cm, y pesó poco más de 8 kg.
Más adelante compartiremos con vosotros los usos que le hemos dado, que no son pocos. La carne de la calabaza larga de Nápoles es muy apreciada, y se puede utilizar para cocinar cualquier tipo de guiso, asada, para postre o para cualquier crema de calabaza.
El cultivo de la calabaza Larga de Nápoles
Gracias a las semillas de calabaza Larga di Napoli que compramos, hemos llegado a cosechar ya 2 calabazas, y las que nos quedan.
Las semillas las plantamos en el mes de mayo, directamente en nuestro huerto. También puedes hacer el cultivo en abril en macetas y trasplantarlas más tarde, con cuidado de no dañar la raíz.
Para las matas, es recomendable dejarles mucho espacio entre ellas, más de 1 metro para que no se lleguen a molestar.
Es una variedad de calabaza que necesita mucha agua, tener un suelo húmedo hará que crezcan sin ningún problema.
La floración la hacen entre junio y julio, y el color de la flor es el amarillo característico de las calabazas. La recolección se suele hacer de julio a octubre, que es cuando la calabaza está en su plenitud.
Es un cultivo que necesita mucho sol, por lo que tenerla en espacios abiertos directamente, mejorará su crecimiento.
Detalles técnicos calabaza Larga de Nápoles
La calabaza larga de Nápoles se caracteriza por su enorme tamaño, así como por su forma alargada. Esta variedad de calabaza, Cucurbita Moschata, es una variedad conocida al sur de Italia, concretamente en Sarnese Nocerino.
Su forma alargada llega a ser en forma de campana.
Estas enormes calabazas llegan a pesar hasta 20 Kg y a medir 1 metro de largo, lo que hace que sean muy características.
Las calabazas Larga de Nápoles tienen un sabor a nuez, y aunque por fuera su piel es verde oscura, se clarea y se llega a quedar con tonos amarillos, con pequeñas motas.
Las flores de la calabaza de Nápoles son amarillas y su floración suele darse entre junio y julio.
Es de la variedad calabaza moscada, y su carne es anaranjada muy fuerte, tirando a un rojo anaranjado, con una pulpa que no tiene casi semillas.
Aprovechando la nueva temporada, dale rienda suelta a tu huerto y planta Lunga Di Napoli, o como nos gusta llamarla a nosotros, ¡planta la calabaza gigante italiana!
Calabazas gigantes: más allá del huerto
Además de esta calabaza gigante de Nápoles, estamos muy familiarizados a oír hablar de calabazas gigantes.
Las calabazas en Halloween
Las más conocidas son las calabazas de Halloween, cuya variedad suele ser la Cucurbita máxima, Atlantic Giant y la Mammoth Gold. Esta variedad es una barbaridad lo grande que se puede llegar a hacer, por lo que si quieres probar con esta te recomendamos estas semillas de calabaza gigante Giant Atlántico.
Cuando se acerca Halloween, mucha gente decora sus casas con calabazas, algunas pintándolas, adornándolas, disfrazándolas o todo lo que se te pueda ocurrir. La imaginación de la gente hace que estas calabazas den un toque tenebroso al ambiente.
Las calabazas también se utilizan para poner velas en ellas, estas calabazas para iluminar y decorar suelen ser de la variedad Connecticud Field, ya que tienen una piel más gruesa y hace que se puedan tallar mucho más fácil que otro tipo.
Usar calabazas de decoración nunca pasa de moda, pero es cierto que nuestra gran calabaza Lunga di Napoli no es la más adecuada para eso debido a su tamaño.
Calabazas gigantes en Stardew Valley
Y, por otra parte, mucha gente conocerá calabazas gigantes o habrá oído hablar de ellas gracias al juego Stardew Valley. Este es un juego de simulación de una granja, lanzado en el año 2016, pero que está pegando fuerte últimamente. En él, puedes plantar calabazas, y si lo haces bien, puedes conseguir que las calabazas se hagan gigantes.
Este es un tipo de juego inspirado en Minecraft y Animal Crossing, de ahí el éxito que está teniendo.
Muchos de los jugadores tienen como misión conseguir calabazas gigantes en Stardew Valley, muchos otros lo tenemos en nuestros huertos urbanos, gracias a la variedad Lungo di Napoli o cualquiera de las otras.
Hay huertos para todos, huertos urbanos pequeños, huertos gigantes y huertos virtuales. Lo importante es hacer de nuestra pasión una realidad.
Y tú, ¿conocías esta variedad de calabaza gigante Lunga di Napoli?
¡Te leemos!
